Bono del Día de la Mujer: Qué es, a quién va dirigido y cómo saber si soy beneficiario

Para algunas personas y para el Presidente de Venezuela, las mujeres en nuestro país deben estar al frente de muchos de los procesos, ya que consideran que son capaces de construir una sociedad de iguales. Es por eso que en su honor creó el Bono del Día de la Mujer, por creer en su humanidad y entrega.

Qué es el Bono del Día de la Mujer

Qué es el Bono del Día de la Mujer

En Venezuela, existe un día en que se celebra a la mujer venezolana, a su lucha, su humanidad, su constancia y fuerza para lograr alcanzar sus metas y superar sus miedos.

Razón por la cual, el presidente hace hincapié en honrar a estas mujeres de nuestro país, con la creación de este Bono del Día de la Mujer, a través del Carnet de la Patria.

Mediante la cual, el Gobierno pretende dar fortaleza y expandir el sistema de protección social para todos los que habitamos en este país.

Con esta nueva forma de apoyar a la mujer venezolana, mas de cinco millones de mujeres, jefas de hogar, madres del barrio, y mujeres emprendedoras.

El ejecutivo Nacional tiene la disposición de beneficiar y honrar a la mujer en su día a través de un apoyo monetario, cada 8 de marzo de cada año. 

Cómo saber si soy beneficiario del Bono del Día de la Mujer

La única forma de saber y conocer si se es beneficiaria del Bono del Día de la Mujer es con el Carnet de la Patria, mediante la web.

Es decir ingresando a Patria, y visualizando si le fue asignado o no el bono. Hay que destacar que este es el medio utilizado para que los beneficios sean percibidos.

No obstante, tenemos que resaltar que esta ayuda económica es una de las maneras en que el estado apoya a la mujer venezolana mediante la nueva estrategia de este sistema.

Lo que se requiere es activar en la aplicación veQR, aplicación esta donde se verificará si has sido seleccionada o no como beneficiaria. En caso de serlo, este bono aparecerá entre los otorgado en el portal de Patria.

A quién va dirigido el Bono del Día de la Mujer

A quién va dirigido el Bono del Día de la Mujer

A la mujer venezolana, jefas de hogar, abuelas, madres del barrio, y mujeres emprendedoras, mujeres trabajadoras venezolanas, madres solteras que lucha cada día por mejorar.

El ejecutivo Nacional tiene la disposición de beneficiar y honrar a la mujer en su día, a través de un apoyo monetario, cada 8 de marzo de cada año.

Cada tercer domingo del mes de marzo, se celebra el día de la mujer y en este caso el Ejecutivo Nacional otorga este beneficio a las mujeres.

Cómo cobrar el Bono del Día de la Mujer

Una vez que ingreses a la aplicación y aparezca que estas entre las seleccionadas para percibir el Bono del Día de la Mujer, tan solo debes pinchar en el link.

Este automáticamente te llevará a la plataforma Patria. Es aquí donde deberás hacer el proceso para cobrar el bono.

Luego del ingreso a esta plataforma, encontrarás un mensaje donde se informará que has recibido el pago por el Bono del Día de la Mujer.

Por lo que debes acceder a la opción “retirar fondos” que aparece en el menú de la izquierda. Luego eliges seleccionar cuenta bancaria donde transferirás tu pago.

La cuenta bancaria en caso de no tenerla, puede ser de un familiar que tú decidas transferir.

Es importante resaltar, que para recibir el Bono del Día de la Madre, no existe límite de edad, solo debes poseer tu Carnet de la Patria.

Qué es el Carnet de la Patria

Qué es el Carnet de la Patria

Mediante la herramienta llamada Carnet de la Patria, el gobierno de Venezuela atiende las necesidades de la población; a través de la asignación de aportes, en forma de beneficios económicos.

Cuyos beneficios se otorgan a través de los programas sociales, que se otorgan mediante el registro en la plataforma Patria, buscando arropar todos los datos socioeconómicos de quien sea el portador de este instrumento.

De esta manera, es como el gobierno conocerá de primera mano cuales son las necesidades o requerimientos del poseedor de este documento, y así sea incluido en los programas sociales.

Es de hacer notar, que el poseedor de este carnet, se le puede identificar de igual manera ya que posee sus datos personales como lo haría la cédula de identidad.

Abarca un sistema de codificación QR, lo que hace que la persona en lo individual posea un registro personalizado, almacenado en una base de datos.

Con la finalidad de que tenga acceso a toda esta información de manera eficiente y concisa y precisa, y a su vez ser incluido en todos los proyectos sociales y económicos que implemente el gobierno.

Cómo sacar el Carnet de la Patria

Para sacar el Carnet de la Patria, debes conocer que existen dos formas, una de ellas es de forma presencial, mediante una jornada especial a la que convoque el presidente masivamente.

La otra forma es de manera virtual, pero previo a mencionar los pasos es necesario conocer lo siguiente:

Requisitos

  • Tener la disponibilidad y el acceso a internet.
  • Estar registrado en el sistema Patria.
  • Poseer un dispositivo móvil o computadora con la cual ingresar al sistema.

Pasos para solicitar el Carnet de la Patria

  • Primeramente, debes ingresar al sistema Patria, colocando el número de la cédula de identidad y la contraseña, y luego hacer click en Entrar (botón rojo).
  • Luego, busca en el panel superior el renglón que dice perfil.
  • Elige donde dice Carnet de la Patria y presiona en solicitar.
  • Seguidamente, el sistema arrojara un mensaje que dirá que la solicitud está siendo procesada.
  • Espera por poco tiempo, se te anexará al perfil un código y el serial del Carnet de la Patria.

Como verás es un proceso sumamente sencillo y fácil de llevar a cabo, tan solo debes tener en cuenta que lo requerido para ello es haber ingresado a Patria previamente.

Lo que quiere decir, que si no estas registrado con anterioridad no podrás ingresar a esta plataforma, por lo que tendrás que registrarte.

¿Cómo registrarse con el carnet de la patria?

¿Cómo registrarse con el carnet de la patria?

Registrarse en la plataforma Patria es sencillo, y suele hacerse con la finalidad que todos los ciudadanos puedan acceder al sistema de programas de ayuda social y económica a través del Carnet de la Patria.

Básicamente, se inicia abriendo una ventana en cualquier buscador web, entrando al sistema patria, mediante una tablet o computadora, siempre que tengas acceso a internet.

La plataforma tiene horario de atención, el sistema opera en el horario entre las 6:00 am  y 10:00 pm, no funciona los domingos.

  • Ya habiendo ingresado al buscador, debes realizar el registro en el siguiente link.
  • Ingresa el número de cédula de identidad, teléfono celular, sexo y fecha de nacimiento.
  • Al instante, recibirás un mensaje en el teléfono registrado, con un código de configuración, que comprende números y letras.
  • Luego que ingreses dicho código en la página el registro será confirmado como exitoso.
  • Y por último, luego de haberte registrado, puedes ingresar a Patria para registrar el carnet, en el que colocaras el código y serial del documento asignado.

De esta manera, habrás concluido el proceso, por lo que en lo sucesivo podrás ingresar por VeQr Somos Venezuela o desde la plataforma Patria.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario