Bono día de la Juventud: Cómo recibirlo

El bono día de la Juventud, apoya y ofrece confianza en todos nuestros jóvenes Venezolanos  que tiene tantos sueños y metas por cumplir.

No dudes en saber; todo lo relacionado a este tema de los bonos, asi que continúa con nosotros y te sorprenderás de lo fácil que es todo el proceso.

satisfaccion

Bono día de la Juventud

El presidente Bolivariano Nicolás Maduro, informo que estará otorgando el Bono del Día de la Juventud; el cual se empezara a depositar con tiempo a partir del 12 de febrero a un aproximado de 2.500.000 beneficiados venezolanos, el monto correspondiente es de 700.000 Bs.F.

Enfatizo; que el mencionado bono estará destinado únicamente a los jóvenes, y el mismo se asignara por medio del Carnet de la Patria.

También manifestó, que un total de 4 millones 722.297 familias venezolanas; son beneficiadas hasta el momento por medio del Carnet de la Patria, recibiendo diferentes bonos como el de Carnaval; el cual se destinó a ocho millones por un monto de 700.000 bolívares.

En el año 2017; es cuando se crea el sistema Carnet de la Patria 16 millones 595.140 venezolanos, se encuentran activos en este sistema el cual usa el Gobierno Nacional para hacer llegar los pagos de una manera directa a todos los usuarios.

Adicional a la cantidad de jóvenes que recibirán el Bono de la Juventud, se estarán depositando 79 mil bonos para aquellas mujeres embarazadas; asi mismo se está al corriente con los compatriotas discapacitados del bono J.G. Hernández; por lo que se destinó el depósito correspondiente a más de 65 millones de estas personas.

Como lo hemos mencionado, no solo el Bono de la Juventud han otorgado; por el día de la Mujer a más de cinco millones, bono de Carnaval llegando a ocho millones de venezolanos, y sin dejar de lado Bono Semana Santa para 10 millones de beneficiados; todos por un mismo monto de 700.00 BsF.

Cuántas personas reciben el Bono Navideño

En diciembre se estima; que el Presidente Nicolás Maduro se disponga a entregar el Bono Navideño y Niño Jesús, llegando a 4 millones de venezolanos compatriotas, sin olvidar que también entrega el bono de Reyes con el fin que lo reciban 8 millones de ciudadanos.

Cómo recibir el Bono día de la Juventud

Certificado de Salud comparativa

Todos los Bonos como el de reyes, Niño Jesús, Carnaval y actualmente el del Día de la Juventud; los reciben por medio de un depósito directo que se les hace en su cuenta digital de cada usuario, ingresando al portal web: www.patria.org.ve, dirigiéndote a monedero digital, y asi estarás recibiendo todas las ayudas sociales del Gobierno Revolucionario Bolivariano.

Luego de recibir el bono en el monedero digital, el mismo puede ser transferido a su cuenta bancaria registrada en la página, a la de un familiar, conocido o amigo. Este monedero es como una cuenta bancaria electrónica.

Mientras se encontraba; en una actividad que se realizó desde el Palacio de Miraflores desde Caracas, El presidente indicó muy enfáticamente; que el bono será destinado por medio del Carnet de la Patria, solo para los jóvenes del pais.

Plataforma Patria

La plataforma patria; es una gran herramienta para todos los usuarios y beneficiarios de los Bonos donde hay mucha informacion, relacionada a los Bonos y cualquier beneficio del Gobierno que se tramite por esta vía.

Puedes entrar a su página web, https://www.patria.org.ve/login, debes ingresar los datos que se te piden; para poder ingresar a la plataforma y conseguir lo que estés buscando, estos datos son: Cédula y la Contraseña luego haz click en entrar.

Es muy sencilla y amigable la página, está bien estructura y la informacion la encuentras que es lo más importante; asi que no dudes en recibir todos tus bonos y beneficios económicos al día.

Cuáles son sus funciones

Nuevamente, fueron agregadas tres herramientas adicionales, para ayudar con la integración de otras plataformas. Las funciones principales de la plataforma Patria, tienen como finalidad ampliar los servicios y poder contar con la unificación de otras plataformas, de esta manera se podrá tener mayor movilidad en los fondos de los monederos.

Las funciones más nuevas son:

  • Teléfono autorizado

En el perfil veras la Verificación; la cual se puede identificar en pasos para su comprobación, esto lo que hace es garantizar que las diferentes opciones esten disponible para todos los usuarios.

Si llegas al nivel máximo de comprobación, tendrás en su totalidad habilitadas las operaciones dentro del monedero; solo necesitaras estar al día con algunas configuraciones sencillas, una de ellas es contar con un email comprobado, una contraseña alta y el número de teléfono principal actualizado.

Para que puedas verificar el teléfono; acceden a Perfil y allí veras Teléfonos Móviles lo que te da la oportunidad de verificar, si el número telefónico que está allí es el principal que se afilio en el servicio Clave móvil del Banco de Venezuela.

En tan solo dos sencillos pasos; autorizas el envío de datos para que estos sean comprobados y de ser positiva la misma, de forma automática el lado del logo del Teléfono principal podrás ver doble tilde, como indicativo que la certificación ha sido exitosa.

El teléfono comprobado, estará vigente por un año; luego de este tiempo será necesario que ingreses nuevamente al portal para hacer nuevos procedimientos, que te permitan continuar con una garantía confiable del número telefónico indicado.

En caso que pase algún caso particular, los cuales te indicaremos a continuación la verificación del teléfono se pude llegar a eliminar:

  1. Que otra persona; registre y confirme el mismo número teléfono que el descrito.
  2. Si se intenta recuperar la contraseña, con otros datos diferentes.
  3. Cuando se refleja algún cambio; en el numero principal registrado.
  4. alguna otra maniobra, que el sistema detecte irregular.
  • Transferencias a Terceros

Aquellos usuarios; que se encuentren en el más alto nivel de verificación tendrán como primera opción la transferencia a terceros, para que puedas usarla inicialmente debes registrar a la personas a donde irán dirigido el dinero o la Transferencia dentro del directorio.

Para cualquier caso, se comprueba la transacción luego de enviar un código por mensaje de texto o por medio de la aplicación del Monedero.

Esta opción; de transferencia a terceros la encuentras disponible en el Monedero; y entonces también puedes transferir aquellos contactos que tengas previamente registradas en tu directorio, usando la opción leer QR del Monedero y efectuar la operación fácilmente.

  • Recuperación de Acceso

Cuenta con una actualización; la vía a la hora de recuperar el acceso a la plataforma, para todos aquellos usuarios que por algún motivo no puedan recuperar la contraseña; por ninguna de las vías habituales y por ende no puedan entrar al sistema.

Te corresponde registrar; el número telefónico que afiliaste en Clavemóvil del Banco de Venezuela, para esto se debe entrar la opción Recuperar Acceso, sigue los pasos que se te presentan y listo.

No olvides, si vas a recuperar el acceso y vas a usar otro número telefónico diferente, te sugerimos hacer primero la afiliación del Clavemóvil del Banco de Venezuela, después solo tendrás la oportunidad de asociar un nuevo teléfono.  

Si es un nuevo teléfono, la verificación con el Banco de Venezuela puede tardar; en este caso el sistema verificara luego por vía mensaje de texto, si podrás o no recuperar el acceso con el teléfono que ya colocaste.

Cómo activar el código QR para recibir el Bono día de la Juventud

Mujer con Preguntas (2)

Hay formas de activar el QR; en el caso que sea por primera vez hazlo por internet y asi podrás  usarlo en cualquier momento, descargando el mismo a partir de cualquier tienda virtual teniendo un teléfono inteligente o tableta.

Es importante que sepas, que no es necesario tener grandes conocimientos tecnológicos  para que puedas activar el QR, ya que el portal web y la aplicación para luego usarlo son muy claros, fáciles y útiles de manejar.

Para usar el código QR, desde tu dispositivo entra a la tienda virtual esta Play Store, Google Play o App Store seguidamente busca la aplicación VeQR Somos Venezuela, prosigue a descargarla y listo la instalas.

Por lo general, descárgalo no es un proceso largo porque la aplicación no es pesada, no obstante te sugerimos tengas una buena conexión a Wifi, o cuentes con unos buenos datos móviles y asi evitar contratiempos.

Otras opciones

consejo

En el caso de no poder activar el documento; tienes la opción de enviar un correo a la dirección carnetdelapatria@gmail.com, anexando una foto del código QR y todos los datos personales, número de teléfono, a que te dedicas o profesión; no olvides mencionar si recibes algún bono por parte del Gobierno.

Si no cuentas con una PC o móvil inteligente, puede ir hasta tu jefe/a de calle; también un amigo familiar te puede ayudar con el registro al Sistema Patria, haciendo uso de internet o por la aplicación VeQR somos Venezuela.

Si te va ayudar una tercera persona, que sea de tu completa confianza; porque en estos casos se manejan datos importantes y confidenciales, como usuario, clave, números telefónicos, lo que te permitirá acceder a las  peticiones.

A la hora de asignar bonos; o cualquier otro beneficio que impulse el Gobierno Bolivariano Revolucionario de  Venezuela.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario