Bono Parto Humanizado: Pasos para recibirlo

El parto humanizado, busca ser sostén de aquellas mujeres que están en este hermoso proceso de gestación.

No dudes en leernos, para aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto, hay muchos beneficios con este Bono.

Enfermera

Bono Parto Humanizado

El plan Parto Humanizado, cuenta con diferentes destrezas para certificar; la atención oportuna eficaz y amena a todas las mujeres embarazadas. Así como muchas; de las que están de regreso al país atravesando la pandemia.

Esta información; la dio a conocer la Ministra para la Mujer e Igualdad de Género, quien dirige el programa Café en la mañana, el cual se ve por Venezolana de Televisión.

Enfatizo que se han originado; en los últimos meses de la cuarentena la compañía comunitaria a todas las mujeres embarazadas y a sus familias, durante todo el proceso de gestación, al momento del parto, postparto, durante la lactancia materna y educación cuidadosa.

El Parto Humanizado; tiene relación y el propósito de dar compañía de una manera atenta a través de las promotoras comunales, a todas aquellas mujeres que se encuentran en etapa de gestación y lactancia materna dentro de su círculo social.

El acompañar, escuchar y prestar comprensión en esta etapa es muy importante; por eso entre ellas mismas las mujeres de la patria, hoy en día embarazadas, se apoyan mutuamente y hacen su mayor esfuerzo por ayudarse entre sí.

La Ministra de la Mujer, indico que las estrategias se llevan a cabo de una forma directa e indirecta; respetando siempre el proyecto de flexibilización 7 + 7 que se está llevando en estos tiempos de cuarentena.

Ya que las promotoras, ofrecen visitas casa por casa y vía telefónica; para asi ayudar y ser un bastón de apoyo a todas las futuras madres en tiempos tan difíciles.

Por otro lado, las mujeres que llegan al pais no se les deja de lado, cuentan con un seguimiento; y luego de pasar sus días de cuarentena, se les indica según la comunidad donde vivan cual promotora de Parto Humanizado, les va acompañar en este camino.

Es importante señalar, que en cada parroquia, sector o barrio hay disponible un conjunto de promotoras comunales; que están destinadas al Plan Parto Humanizado, quienes cuentan con su pertinente circulo de ayuda.

Que tienen relación con los consultorios médicos populares, sedes obstétricos y en las maternidades; donde pueden llevar todas sus consultas de manera segura y abierta.

Hay diferentes centros como en Ciudad Tiuna, parroquia Coche en Caracas;  donde la mujer embarazada podrá ser atendida estando en compañía de su promotora.

Finalmente la Ministra indicó; que todas aquellas madres pueden estar completamente seguras, que contaran con un compañía por parte de su promotora de Parto Humanizado; lo que significa que ninguna venezolana le faltara apoyo en ningún momento.

Quiénes reciben el Bono Parto Humanizado

bono materno

En la primera fase del plan se captaron más de 400.000 venezolanas, gestantes en la actualidad están percibiendo recursos económicos; para poder salir de algunos compromisos y gastos de maternidad.

Cuando se habla de Parto Humanizado, nos referimos a la gestación y al momento del nacimiento y que todo se desarrolle en unas condiciones solidarias; con el fin de velar por los derechos tanto del nuevo integrante como de la familia y la nueva madre.

Durante los primeros meses del año 2017, en Venezuela se llevó a cabo una campaña en todo el territorio nacional en pro del Parto Humanizado; como parte de estrategia para el empoderamiento, resguardo y protección de la Mujer.

En el mismo año ya para el 27 de junio; Nicolás Maduro notifico el lanzamiento de forma oficial del nuevo plan, diciendo que el Plan Nacional Parto Humanizado, parto sin dolor, es con fin de apoyar y ayudar a las mujeres en esta ardua tarea.

La idea es poder ofrecerles un parto feliz, con una gestación sana de calidad, más humana y esto se logra constitucionalizando, las misiones y asi evitamos que se privaticen los derechos de todos  los venezolanos en esta etapa más vulnerables.

Posteriormente, el presidente venezolano aprobó recursos para el desarrollo del Plan Parto Humanizado; en Venezuela. En este punto; se estaba evaluando la formación de unas 10.000 promotoras.

Las cuales irían; a las comunidades a informar en cuanto al derecho de las mujeres y sus familias, también para ofrecer apoyo, compañía y orientación a aquellas gestantes durante todo el proceso de embarazo y al llegar el parto.

Esta política social, está siendo impulsada y desarrollada por él; Gobierno Nacional Venezolano, el Ministerio de la Mujer Inamujer, el Ministerio de la Salud y muchos otros entes involucrados.

En principio del Plan Parto Humanizado; junto al Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro, se lograron atraer a más de 400.000 mujeres venezolanas, quienes hoy en día cuentan con ayudas económicas las cuales reciben por medio del Carnet de la Patria y el Bono Parto Humanizado.

Pasos para recibirlo

paso a paso

El proceso para registrarse; en el Plan Parto Humanizado es muy fácil, necesitas inicialmente tener tu Carnet de la Patria, ingresar a la aplicación VeQR desde tu dispositivo móvil y seguir estos pasos que te mencionamos:

  1. Entra a la página; y busca la opción que diga Registro el cual veras en color rojo.
  2. Haz click en el recuadro que diga Parto Humanizado.
  3. Detalla los datos de tu Carnet de la Patria, escaneando el código QR que está en la parte posterior; o usando tu número de cedula de identificación dándolo al lápiz que está al lado del símbolo (+) que se ve en la parte de arriba a mano derecha del recuadro.

Para finiquitar tu registro, el sistema te va pedir saber cuántas semanas de embarazo presentas, detalle el número telefónico de contacto y si tienes más hijos.

Es bastante fácil registrarse, no dejes de lado a tus familiares, amigas conocidas de disfrutar de este plan con el fin que todas las mujeres embarazadas, cuenten con una gestación plena, feliz tanto para la madre como para el niño.

El jefe de Gobierno menciono una reflexión, Nicolás Maduro expreso unas palabras muy sentidas refiriéndose a todas las madres y mujeres venezolanas que dice asi.

Concebir y generar vida es el acto más maravillosa, sólo ustedes mujeres pueden hacer este milagro; y si una revolución se hace llamar cristiana y socialista, debe esta misma revolución velar del cuidado de nuestros niños y niñas, desde el propio vientre de las madres venezolanas, por eso hoy nace este plan del Parto Humanizado”.

Qué es promotora de parto humanizado

lactancia materna

Las promotoras comunitarias; de Parto Humanizado son asistentes que tienen el fiel compromiso ético, social y profesional  de prestar compañía por medio del desarrollo del plan comunitario; siento esto una actividad social.

Tienen la tarea de identificar, aquellas mujeres en edad provechosa y las que están en etapa de gestación que esten dentro de la comunidad; ofreciéndole toda la guía necesaria en cuanto a la importancia del parto humanizado y enfatizando los derechos de la mujer.

Con esto se busca explicar; que por medio de la gestación ayudan a crear las condiciones personales y justas, y asi puedan asumir de una forma  protagónica el gran reto de ser madres, por medio de un embarazo deseado, planificado, seguro y feliz.

A medida que mantenga la atención, amparo, seguridad social, en todo el ciclo de vida reproductivo, ofreciendo las condiciones más apropiadas de vida productiva, lo que se busca es que la mujer logre llevar un embarazo en buenos términos, parto y nacimiento completamente humanizado.

Qué es el Carnet de la Patria

carnet de la patria

Es un documento de identidad, el cual otorgó el gobierno de Nicolás Maduro en enero del año 2017, se destaca porque contiene un código QR el cual sirve como identificador; de cada uno de los usuarios que reciben de alguna manera una ayuda social por parte del gobierno.

El objetivo del Carnet de la Patria, según lo explica el gobierno; es poder saber cómo se encuentran económicamente los ciudadanos venezolanos, y darle seguimiento y ligereza a todas las ayudas sociales gubernamentales.

Por medio del  Carnet se han hecho entregas, con bonos de ayudas económicas de forma directa; con el fin de soportar los efectos negativos de la hiperinflación que nos arropa.  Estos aportes han sido muy pocos, ya que solo alcanza para muy poco; siendo los más necesitados los que apelan al Carnet de la Patria en busca de alguna solución.

El conseguir el Carnet de la Patria, es gratis y completamente autónoma para cualquier ciudadano mayor de 15 años; en el momento de hacer la solicitud será necesario que conteste varias preguntas, haciendo referencia a su estatus socio económico; y declarar si recibe alguna ayuda social.

Únicamente los que pueden llegar a beneficiarse; y hacer las solicitudes de cualquier ayuda de las que brinda el Gobierno Bolivarianos; son aquellos que porten el documento por medio del sistema de las misiones.

Dónde sacar el Carnet de la Patria

mujer

Lo haces a través de la plataforma Patria, inicialmente debes estar inscrito y seguir los pasos que te indicaremos:

  1. Entra a la plataforma Patria, y detalla tus datos.
  2. Ingresa al perfil.
  3. Haz click en la opción Carnet de la Patria.
  4. Por último, pulsa donde dice Carnet de la Patria y listo.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario