Estado de Cuenta Colpatria: Cómo consultarlo, qué es Colpatria y Banco Virtual Colpatria

Estado de Cuenta Colpatria

Si lo que deseas en Conocer como tener el Estado de Cuenta Colpatria, te recomendamos continúes leyendo este artículo ya que encontrarás información importante y relevante referente a este tema.

Estado de Cuenta Colpatria ¿Qué es?

Estado de Cuenta Colpatria ¿Qué es?

Es necesario conocer que un compendio bancario, es un informe electrónico o físico que presente los movimientos bancarios realizados en un mes.

O lo que es lo mismo, un resumen de todas las operaciones hechas con tu cuenta en un tiempo determinado, en Colpatria puedes tenerlo tres días después de la fecha de corte de tu tarjeta de crédito.

Colpatria presenta tres secciones distintas de tarjetas de crédito, entre ellas plásticos que satisfacen muchas necesidades.

En Colombia, Colpatria es uno de los bancos con las mejores ofertas que  cuentan con tarjetas de crédito.

Las tres secciones distintas de tarjetas de crédito en Colpatria se detallan a continuación:

  • Tarjetas one.
  • Especializadas.
  • Privadas.

Las tarjetas one reúnen los plásticos OneRewards, One Cashback, One Light. En todas puedes acumular puntos por compras realizadas.

Estos puntos al llegar a cierta cantidad, se convierten en dinero, además inicialmente Colpatria te da entre 50.000 y 250.000 COP.

Las tarjetas especializadas se usan para realizar pagos de productos puntuales que hayas asociado. Puedes tener una tarjeta especializada de DIRECTV, Claro, Rappi, entre muchas empresas.

Con esta tarjeta, puedes tener grandes descuentos, así como también promociones, y otros beneficios que dispongan dichas compañías.

Las tarjetas privadas cuentan con dos tipos de plásticos que se crean con la alianza de Entorlina y Codensa.

Los beneficios que se presentan aquí contemplan largos plazos de pagos en cuotas, altos préstamos y una cuota de manejo de 12.500 COP.

Puedes encontrar de esta variedad de tarjetas que te ofrece Colpatria, la que se ajuste a tus necesidades,  pues cada una tiene una función distinta, solo contactando al banco.

Documentos

Si deseas o requieres solicitar las tarjetas descritas anteriormente debes presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de la tarjeta correctamente llenada.
  • Dos fotocopias ampliadas de la cédula.
  • Certificado de trabajo que detalle el cargo.
  • Copia del certificado de ingresos.
  • Resumen bancario de los últimos meses. Declaración de la renta.

Es necesario hacer notar que el certificado de trabajo no puede tener un plazo de emisión mayor a un mes y debe estar avalado por la empresa.

Los pensionados, a su vez, también deben presentar todos los comprobantes respectivos como un requisito adicional indispensable.

Además es recomendable antes de hacer la solicitud revisar los apartados que para cada tarjeta presenta el banco.

Esto porque como existe una variedad de productos, alguno puede tener un requisito extra o distinto a los generales.

Cómo consultar Estado de Cuenta Colpatria

Cómo consultar Estado de Cuenta Colpatria

La mejor manera de revisar el Estado de Cuenta Colpatria  es por medio de su página web, una herramienta muy útil para los usuarios.

Entren en todo momento a su información personal, también para conocer detalladamente los productos que ofrece.

Debes cumplir los siguientes pasos para consultar tu Estado de Cuenta Colpatria:

  • Accede a la plataforma web de Colpatria.
  • Selecciona la cuenta a la cual vas a consultar el estado.
  • Debes hacer click en los tres puntos verticales que encontrarás junto a la cuenta.
  • Escoge la opción de visualizar.

En el mismo apartado de los tres puntos verticales, tendrás la opción de revisar tus movimientos de cuenta. Allí se presenta un informe detallado  de todas las transacciones hechas o recibidas  a tu cuenta.

Otra duda de los clientes sobre el Estado de Cuenta Colpatria en cuanto a las tarjetas de crédito, motivado a que no todos los bancos utilizan este sistema, situación que puede producir confusión.

A través de la página Colpatria, puedes acceder a los extractos de los últimos 12 meses. Los que pasen este límite de tiempo se desechan automáticamente. Debes estar atento a ello.

Para consultar los extractos debes cumplir los mismos pasos del Estado de Cuenta Colpatria, pero con la diferencia que debes escoger el apartado de los extractos.

Ingresando allí tendrás los extractos disponibles de cada mes. Seleccionas el que necesites y haces click en el.

Para finalizar, se te solicitará la contraseña de apertura del documento. Esta será el número de cedula del titular de la tarjeta de crédito.

Al cual se le está solicitando el extracto, al ingresar correctamente la contraseña indicada, ves el respectivo extracto y culminas el proceso.

Cómo descarga mi Estado de Cuenta Colpatria

Si necesitas tener un aval de tus documentos con el banco, puedes descargarlos y guardarlos en tu computadora.

Es un proceso muy sencillo, solo necesitas ubicar la consulta que necesitas descargar en la página web de Colpatria.

Realizado este paso, debes seleccionar el botón de descarga, que lo encuentras en la parte superior derecha. La descarga se iniciará automáticamente y los podrás guardar en cualquier carpeta que dispongas.

Qué es Colpatria

Qué es Colpatria

Scotiabank Colpatria es un ente bancario colombiano, que presta servicio desde 1955, cuenta con negocios en diferentes campos.

El conocimiento del Estado de Cuenta Colpatria, coopera para que sus clientes estén al tanto  de la situación de sus finanzas, ya que la gran variedad de servicios que presta el banco lo requieren.

Desde su fundación hasta el año 2012, Colpatria era un banco independiente, hace ocho años se asocio con la entidad canadiense Scotiabank.

Asociación que fortaleció su capacidad de innovación y rentabilidad en el mercado bancario colombiano.

Como se ha planteado anteriormente Colpatria es uno de los bancos colombianos más completos del país por los servicios que ofrece.

Además de contar con una gran historia en el mercado al aliarse con Scotiabank, lo ha impulsado a presentarse como una opción realmente competitiva para los usuarios.

Así Colpatria en líneas generales, es la entidad bancaria con capacidad de cumplir con todos los requerimientos de los usuarios.

Es una excelente opción para tenerlo como banco principal, pues sus productos o servicios cubren todas las áreas del mundo financiero en Colombia.

Servicio que ofrece

En la actualidad Colpatria ofrece para sus clientes posibilidades bancarias, servicios de seguros, minería  y construcción, contando que participan en otras áreas del mercado.

Es un banco que tiene una extensa variedad de servicios y productos y ofertas extensas en ellos también. 

Banco Virtual Colpatria

Banco Virtual Colpatria

Ya se te ha presentado toda la información sobre el Estado de Cuenta Colpatria, los extractos y las tarjetas de crédito. La pagina te presenta otras opciones.

Lo primero que ves al entrar, son las noticias corredizas que presentan un resumen de los sucesos más destacados del día o de la semana.

Encima de estas noticias corredizas, tienes el menú principal. Allí encuentras toda la información relacionada con los productos que ofrece el banco: las tarjetas de créditos, las cuentas, la sección hipotecaria, entre otras.

Deslizando hacia la parte inferior encuentras secciones ancladas que son de mucha utilidad. Entre ellas los apartados de ayuda, ofertas de bienes, alianzas del banco y la línea de Scotiabank Colpatria.

Para finalizar en la parte inferior de la página encuentras en enlace para la aplicación móvil, un gran recurso para que realices los trámites virtuales.

También conseguirás los indicadores económicos, que te presentan el valor de algunas monedas extranjeras, entre ellas el dólar o el euro y de algunos productos como por ejemplo el café.

Nos leemos!!!

Written by Michel

Estado de Cuenta Tarjeta Éxito

Estado de Cuenta Tarjeta Éxito: Cómo consultarlo, beneficios de tener Estado de Cuenta Éxito y Tarjeta de Crédito Éxito

Estado de Cuenta Coomeva

Estado de Cuenta Coomeva: Qué información contiene mi Estado de Cuenta Coomeva, pagos en línea y beneficio por desempleo