Cómo saber si mi pasaporte está anulado: Cómo solicitar el pasaporte

Una gran duda que puede angustiarnos, es saber si está o no nuestro pasaporte anulado ya que es un documento de gran importancia.

Adicional a esto, se manejan otras muchas inquietudes en relación al documento; continúa con nosotros y te indicaremos que debes hacer para salir de dudas.

Pasaporte

Cómo saber si mi pasaporte está anulado

En la actualidad; no contamos con ninguna forma en línea que nos permita saber, si nuestro pasaporte se encuentra anulado o por lo contrario si está activo completamente.

La única manera; que se tiene para salir de dudas es dirigiéndote a una oficina SAIME la que te quede más cerca, y con tu pasaporte en físico busca la informacion que requieras saber.

En su momento, debes preguntarle al funcionario que te atiende; que deseas saber si tu pasaporte se encuentra anulado o no, y por medio del sistema ellos podrán darte toda la informacion que necesites.

Luego de confirmar, que todos los datos esten en orden y el sistema no presente ningún problema; agente autorizado en la oficina; te devolverá tu pasaporte y te dará la informacion sea cual sea

Si tu pasaporte esta anulado; el funcionario te dirá el motivo, y que es lo que corresponde hacer en ese caso, ya sea para reactivarlo o para solicitar un documento nuevamente.

Requisitos para solicitar el Pasaporte

Requisitos 2

Según sea el caso, los requisitos para solicitar el pasaporte son diferentes; dependiendo de la persona que requiera y el motivo por el cual lo solicite.

Por primera vez

Si nunca has tramitado tu pasaporte; y te has decidido a emprender esta importante tarea, te diremos cuáles son los requisitos para gestionar tu documento por primera vez:

  1. Es necesario; que imprimas dos comprobantes de la cita.
  2. Lleva contigo tu cedula de identidad, en original y fotocopia.
  3. Constancia o acta de nacimiento, en original copia y en buen estado.
  4. Luego que recibir la cita en tu email; presenta la constancia de pago de la misma.
  5. En caso de ser menores de edad, deberán ser acompañados por la mamá o el papá que haya hecho la solicitud, con su cedula de identidad en original y copia.

Para renovarlo

En caso que tengas pasaporte, pero esta vencido los requisitos que debes presentar en su momento son los siguientes:

  1. Presenta una copia de la cedula de identidad.
  2. Fotocopia del certificado de nacimiento.
  3. Original y Copia de la página del pasaporte, donde se pueda evidenciar los datos del mismo.
  4. Lleva impresa dos formatos de la cita que te enviaron.
  5. En caso de ser nacionalizado, debes llevar una copia de la Gaceta Oficial donde se te concedió la nacionalidad Venezolana.
  6. Anexa también, la constancia de inscripción ante el Registro Consular.
  7. Comprobante de pago; por el envío de la cita de la renovación del pasaporte; la cual ye hacen llegar a tu correo electrónico que se haya registrado.

Cómo sacar el Pasaporte

administrador

Para sacar el pasaporte actualmente, es bastante engorroso no solo por el tema COVID-19; sino por todo el tema económico que afecta a todos los venezolanos, sin embargo siempre existen opciones que ofrece el gobierno para ir solventando el inconveniente.

Adicional a los entes gubernamentales; hay otras herramientas que se pueden usar, como son las solicitudes online que se está manejando este método.

Debido a esto es súper importante; contar con una innovación tecnológica para que los tramites en línea, sean más rápidos y cómodos a la hora de hacerlo y no sean tan complicados, fastidiosos y molestos.

El SAIME es el ente autorizado Venezolano, quien tiene la responsabilidad de agilizar y facilitar el trámite y entrega del pasaporte; el cual es necesario para poder realizar viajes al exterior.

El pasaporte venezolano, además de usarse como documento identificativo; se utiliza para poder registrar el ingreso o salida de Venezuela asi como también la visita en otros países.

Y la mejor forma de obtener el documento, es apegándote a todas las exigencias, instrucciones y cumplir cada cosa que te indique el organismo  evitando retrasos o inconvenientes en la impresión y entrega del mismo.

Pasos a seguir

paso a paso

La manera en la actualidad; para hacer la solicitud del pasaporte y asi puedas sacarlo, y finiquitar de manera segura y favorablemente el proceso es por vía internet.

Para esto, está disponible el portal web del SAIME; donde debes comenzar hacer la solicitud siguiendo los pasos que a continuación te indicamos:

REGISTRO DE USUARIO SAIME

  1. Ingresa al portal web del SAIME, y la pestaña de registro de usuario entra, también puedes usar este link; https://tramites.saime.gob.ve/index.php?r=usuario/usuario/registro.
  2. Detenidamente; lee las condiciones y términos para que puedas registrarte haz click en el botón Siguiente, para continuar con el proceso.
  3. Completa el formulario; con todos los datos personales que te pidan, preguntas de seguridad, agrega el código de validación del registro y seguidamente presiona la opción Registrar.
  4. La misma página te indica; que el registro fue exitoso y ya eres usuario del SAIME, luego podrás empezar a hacer la solicitud para obtener el Pasaporte Venezolano.
  5. Por último, te harán llegar al correo que detallaste en los datos; una clave para que puedas entrar esta la puedes modificar si asi lo quieres, por otra que sea de tu gusto.

SOLICITUD DE CITA PARA PASAPORTE

  1. Luego de haberte registrado, puedes empezar con la solicitud de la cita del pasaporte; para esto será necesario que hagas lo siguiente:
  2. Inicia sesión con tu usuario, que es el correo que regístrate anteriormente y coloca la clave para entrar; bien sea la que recibiste en el correo o si la modificaste tu misma.
  3. Al estar en el menú de opciones, selecciona en el orden indicado; Pasaporte> En Venezuela> Solicitud de Pasaporte.
  4. Veras que te da dos opciones, para que puedas solicitar el pasaporte venezolano estas son: “Solicitud de cita para niño” o Cita Personal”; si este último es tu opción selecciónala.
  5. Para la cita personal, será necesario que llenes los datos para ellos, estos los personales, datos de nacionalidad y la dirección actual que tengas.
  6. En el sistema, podrás ver las oficinas que están útiles dependiendo de dónde vivas; y también puedes ver la cantidad de usuarios que están en espera por oficina.
  7. Elige una o varias oficinas, para que te asignen una dependiendo de la disponibilidad de fecha; escribe el código de validación y haz click en Guardar Datos.
  8. Finalmente, los datos que se necesitan para la cita ya fueron guardados exitosamente; seguidamente será necesario que hagas el pago del trámite para el pasaporte venezolano.

Pago de Cita para solicitud de Pasaporte.

pm

Para conseguir la cita, previamente será necesario pagar la misma, y para esto será necesario que hagas lo siguiente:

  • Busca en el sistema, usuario SAIME, revisa las solicitudes que tengas allí veras la opción de poder pagar la cita, entrar y selecciona la medio de pago que usaras.
  • En línea, tú mismo puedes continuar con el pago de la cita; el mismo sistema te muestra y hace llegar a la dirección de correo el recibo de pago de confirmación.
  • Luego de haber pagado, debes esperar el comunicado vía mensaje o por email; con la fecha que te asigno para tu cita y poder solicitar el pasaporte.

Importancia de tener el Pasaporte vigente

Es un documento que te permite identificarte, también te permite contar con un registro  de entrada y salida en cualquier pais del mundo.

En el exterior la validez del mismo, te da libre tránsito y permite evidenciar tu nacionalidad; también te otorga el permiso de estar de manera legal en un pais.

El tener un pasaporte vigente; ofrece la garantía que los datos plasmados en el mismo están completamente actualizados, y el permiso que te otorga el pais emisor.

Qué es el SAIME

Inicialmente se conoció con el nombre de ONIDEX (oficina nacional de identificación y extranjería) o DIEX (dirección de identificación).

Actualmente su nombre es SAIME (Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería) por sus siglas en español.

Este organismo; tiene la responsabilidad de registrar e identificar a cada uno de los venezolanos; luego de haber cumplido con todos los requisitos necesarios para acceder al pasaporte venezolano.

Cuáles son las funciones del SAIME

Entre las principales funciones que tiene este organismo SAIME, estaremos identificando los más importantes; asi que toma nota:

  1. Ofrecer funcionalidad y agilidad; en todo el proceso de identificación a las personas Venezolanas, presentando los documentos requeridos y constancias pedidas.
  2. Ofrecer garantía, a los ciudadanos en cuanto a su derecho a la identidad y seguridad jurídica, y asi contar con soluciones ante cualquier situación inesperada.
  3. Contar con facultades de autoridad, ante migración y para contar con una identificación de extranjeros (as); que esten dentro del pais.

ÉXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario