Cómo saber si mi pasaporte está listo en SAIME: Para niños venezolanos de nacimiento y por naturalización

Si usted está interesado en poder conocer qué es el pasaporte venezolano y además quiénes son los que pueden solicitarlo. O cuáles eran los pasos necesarios para llegar a tenerlo la invitamos a continuar con la lectura ya que quise le estaremos explicando.

Cómo saber si mi pasaporte está listo en SAIME

Se tiene que ingresar al sitio web del saime y allí deberá colocar todos sus datos así pueda comprobar. Si el documento se encuentra en una agencia en la cual realizó el trámite.

Una vez que haya iniciado sesión de días el menú del pasaporte y presione en los estados del trámite luego se le presentará. Una página nueva y ella tendrá que presionar el botón de ver bajara la página hasta que se le aparezca. La sección donde te describe el estado de esta imagen.

Requisitos para solicitar el pasaporte

Para poder realizar viajes fuera de nuestro territorio es totalmente imperativo que posea un pasaporte este documento. Se tramita por medio de las oficinas del saime por ello aquí le diremos cuáles son los requisitos para que pueda tramitar este documento.

Si usted es venezolano de nacimiento debe traer

Portar su cédula identidad original y copia ingresar al portal original del saime e imprimir las dos planillas de solicitud su baucher del depósito. En la entidad bancaria que reflejara la cantidad de los aranceles que corresponden.

Si usted es venezolano por naturalización

Original y copia de su cédula de identidad el certificado de la naturalización en tal caso la gaceta en el cual aparecerá su registro. Dos planillas de la solicitud impresa del sitio web el recibo de los depósitos en bancos de aquellas unidades pertinentes.

Los menores de edad venezolanos por nacimiento.

Dos planillas que hayan sido emitidas por medio de la página web su acta de nacimiento por original y duplicado. Cédula de identidad en formato original y copia de sus representantes o padres si ya es mayor de 9 años. de edad debe llevar el original y copia de la cédula de identidad.

El depósito de las entidades bancarias es reflejado en la cantidad de aranceles que corresponden.

Para aquellos menores de edad que son venezolanos pero por naturalización

El certificado de la naturalización en el caso de la gaceta en la cual aparece el registro se debe ingresar al portal del saime. Y hay que imprimir dos planillas de solicitud la cédula de identidad de original y copia de sus padres o representantes. Un acta de nacimiento del menor debidamente traducida y apostillada si es el caso. Además del recibo de depósito en los bancos de aquellas unidades tributarias que corresponden.

Pasos a seguir

Regístrese en el sitio web que tener saime este es saime.gob.ve.

Llene el formulario con las preguntas de seguridad y toda la información personal.

Solicitó su respectiva cita del pasaporte en la agencia de su comunidad.

Completa el formulario con todos sus datos personales y verifique que no tenga ningún error.

Haga el pago haciendo clic en la imagen en la cual aparece junto a los datos de su respectiva Esperé a que se ha comprobado el pago.

Esperé a través del correo electrónico en el cual debe ser establecida la dirección de la oficina y la fecha a donde deberá dirigirse como solicitante.

Al momento que usted vaya a acudir a la cita debe ir con todos los recaudos que se le han mencionado anteriormente según su caso.

Cita

Primero deberá encargarse de realizar la solicitud para que pueda llegar a conocer los requisitos como. simplemente solicitarlo por medio de la página del pasaporte qué es el saime.

Deberá iniciar al realizar su registro en el sistema ingresando la página que puso el saime y dando clic en las opciones. Que les indican para poder realizar el registro de usuario y posteriormente en el botón siguiente.

Una vez que sí aparezca el formulario que se encuentra certificando registro allí deben ser colocados los datos. Y responder las respectivas preguntas de seguridad para realizar te mentí registro.

Luego le llegaron correo electrónico en el cual deberá confirmar que ya estoy realizado este registro de la misma manera. Se estará remitiendo usuario al correo correspondiente y su contraseña que serán mayoritariamente numérica. Todos estos datos van a ser necesarios para que se realice la solicitud y luego solamente presionaron ingresar.

Al momento de la solicitud de la cita

Debe ser realizado adecuadamente la solicitud de la cita para que se obtenga un pasaporte así tendrá que ubicar su cursor .en donde se encuentra la palabra pasaporte en ese momento se desplegará un menú con diversas opciones. En la cual será click para solicitar el pasaporte estando en Venezuela.

Es necesario que conozca y así lo va a realizar una persona menor de 18 años de edad la solicitud podrá realizarla únicamente su representante legal.

Luego de que ya usted haya seleccionado la opción para poder realizar la solicitud de su cita tendrá que realizar el llenado de un formulario con todos sus datos correspondientes.

Luego de ello puede realizar el pago dando clic encima del icono que tendrá la forma de una tarjeta aquí también se le pedirá una serie de datos .Tarjetas de la cual desea que se ha descontado el costo del pasaporte.

El sistema luego le dará una respuesta correspondiente al pago y le dirá para qué día realizar la cita y a qué hora además de un comprobante que recibirá por medio de su correo electrónico.

Luego de un momento o de unas horas recibirá un correo en el cual le informarán acerca de la fecha y el lugar en donde va. A tener que realizar la cita recuerda llevar todos los documentos correspondientes en ese momento.

Qué es el SAIME

El servicio administrativo de identificación migración y extranjería que fue conocido en años anteriores como la oficina identificación y extranjería. El cual abrevia van como onidex a partir del año 1999 empezó a contar con el nombre. De onidex que era la dirección de identificación y extranjería.

Este es uno de los organismos los cuales son dependientes de la nación de Venezuela y que se encontrarían adscritas ante el ministerio. Que pertenece al poder popular para relaciones interiores y justicia además de la paz. Que a su vez se encontrarán encargados de dar una identificación adecuada y también a realizar el registro. De todos los ciudadanos que estén en el país.

Pero de esta manera también se encarga de la correcta emisión de los pasaportes de todos los venezolanos y las solicitudes que son formadas por los extranjeros.

Funciones del SAIME

El saime posee diversas funciones ya que debe llegar a cumplir todo lo que indica sus siglas principalmente. Se encarga de funcionar con todos los servicios de identificación mediante esta manera con la implantación de tecnologías .Y otros procesos cumpliendo así con el propósito de garantizar de forma oportuna los derechos. Para tener la identidad y también una seguridad jurídica.

Así es como través del ejercicio de estas atribuciones con una autoridad de migración también puede ser controlado por extranjeros. Que se encuentren en el país ayudando así aplicarlo a las políticas para la migración identificación y extranjería.

Esperamos que toda la información que le hemos dado en este artículo le haya sido de Gran utilidad y que pueda tramitar su pasaporte. lo más pronto posible y con la menor cantidad de inconvenientes éxito.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario