Dentro de los objetivos principales de cada gobierno se establece velar por el bienestar de los ciudadanos en su facultad como máximo exponente regente de un país. Es por ello que se crean diversos planes y proyectos de gobierno para cumplir con cada una de las exigencias y necesidades de la población.
Cabe destacar los gobernantes deberán velar por que dichos proyectos se cumplan de forma exitosa y unánime por todos y cada de los residentes. Es importante mencionar que cada uno de los proyectos sociales requieren de cierto trámite y proceso reglamentario para formalizarlo.
Sin embargo muchas personas no conocen como realizar este trámite de forma adecuada por lo que puede ser un procedimiento muy confuso. Es por ello que debes conocer como realizar un trámite previa a la realización del mismo para evitar inconvenientes.
Dicho esto queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para saber si eres beneficiario de La Gran Misión Vivienda. Además de los procedimientos y consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de realizar este proceso.
Cómo saber si soy beneficiario de La Gran Misión Vivienda
Para iniciar de lleno dentro del procedimiento de consulta de nuestro estatus como beneficiario de La Gran Misión Vivienda en Venezuela es indispensable considerar algunos aspectos. En primer lugar recuerda que para realizar esta consulta debes haberte postulado previamente como beneficiario.
En segundo lugar deberás tener siempre a la mano tu carnet de la patria para realizar esta consulta, debido a que se te solicitará como requisito principal. Por otro lado el procedimiento de consulta se deberá realizar a través de la plataforma web de La Gran Misión Vivienda.
Dentro de esta plataforma deberás proporcionar tus datos personales y rellenar los campos solicitados de forma reglamentaria con ellos (nombre, nacionalidad, entre otros). Por último deberás resolver la validación Captcha que aparecerá en la plataforma.
Una vez dentro la plataforma te proporcionará toda la información relacionada con el procedimiento de solicitud como beneficiario de La Gran Misión Vivienda. Acá podrás ver también el estatus del trámite en tiempo real de tu solicitud a el beneficio.
Debes tener en cuenta que en algunos casos ser beneficiario de este beneficio puede ser otorgado de forma predeterminada después de una exhaustiva evaluación de las capacidades socioeconómicas. Por ello que el sistema podrá informar si has sido seleccionado al programa social sin una postulación.
Qué es La Gran Misión Vivienda
Ya sabiendo como realizar la consulta de si somos o no beneficiarios de este plan de bienestar social es indispensable conocer en que se basa dicho beneficio. Además de los aportes socioeconómicos que brindan a los beneficiarios de este plan de bienestar social.
No obstante lo que hoy conocemos como La Gran Misión Vivienda es un programa social que se crea con la finalidad de combatir la falta de vivienda que padecía una parte de la población venezolana. Para garantizar a los ciudadanos venezolanos un mejor estilo de vida propicio para el bienestar de la población.
Este proyecto social se encuentra destinado a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren en carentes condiciones de vida con respecto a la vivienda donde residen. Y que no poseen los medios para poder adquirir de forma propia una vivienda los suficientemente estable para el desarrollo personal.
De igual forma este proyecto busca que la ayuda inmobiliaria a los venezolanos más necesitados contribuya con el crecimiento y bienestar de los venezolanos. Sin mencionar que el origen de este proyecto parte del estudio minucioso de las personas en situación de pobreza.
Siendo una oportunidad para muchas personas para tener un mejor estilo de vida dentro de una vivienda que suple las necesidades básicas de los venezolanos. Y proporcionar una mejor estrategia de acción con el apoyo de diversos gobiernos, industrias y países aliados.
Quiénes pueden optar por La Gran Misión Vivienda
Si bien como mencionamos anteriormente este beneficio se encuentra dirigido a cierto porcentaje de la población para garantizar una mejor calidad de vida a estos beneficiarios. Recordemos que la finalidad de este proyecto social busca contribuir con el desarrollo socioeconómico de la nación.
Es por ello que para poder ser beneficiario y poder optar por La Gran Misión Vivienda deben estar postulados dentro de este proyecto de bienestar social. El cual esta dirigido a todas aquellos venezolanos que se encuentren en carentes condiciones de vida con respecto a la vivienda donde residen.
O que no posean el capital perceptible suficiente para adquirir un bien inmobiliario de forma propia debido a su carente calidad de vida con respecto a su economía. Por ello diversos entes gubernamentales se han asignado la tarea de evaluar la condición de vida de muchos venezolanos.
Donde a través del Registro Nacional de Vivienda, Materiales de Construcción, Ejecutores, Terrenos y Financiamiento se podrá censar todos aquellos hogares en carentes condiciones de vida. Así mismo validar los datos proporcionados en la postulación para obtener este beneficio.
Requisitos para registrarme en la Gran Misión Vivienda
Por otro lado además de la consulta de los beneficiarios para este proyecto de bienestar social es importante conocer como formalizar un registro en La Gran Misión Vivienda. Por esta razón queremos proporcionarte todo lo que debes saber para formalizar un registro dentro de este gran proyecto.
Es importante mencionar que como en la mayoría de los trámites legales es importante acreditar ciertos estatus jurídico con unos requisitos reglamentarios. Los cuales son sumamente importantes para poder formalizar el registro de forma exitosa y formar parte de los beneficiarios.
Cabe destacar que los requisitos mencionados a continuación se encuentran estipulados dentro de las reformas que hacen referencia al proceso de postulación a La Gran Misión Vivienda. Por lo que deberás cumplir con cada una de los siguientes requisitos:
- Carnet de la patria vigente.
- Inscripción de solicitud de beneficiario a La Gran Misión Vivienda. También podrás formalizar esta inscripción llamando a través de los siguientes número de contacto 0800-6446427.
- El núcleo familiar a presentar la solicitud deberá poseer al menos un mínimo de cuatro veces el salario básico y un máximo de entre 15 y 20 salarios base.
- No debe poseer ningún tipo de inmueble o vivienda dentro del territorio venezolano.
- Ser venezolano con un edad comprendida mayor o igual a los 18 años.
Debemos destacar que en caso de que el grupo familiar no posee el mínimo de salarios base podrá solicitar al Banco de Venezuela un crédito hipotecario. Así mismo es indispensable aportar activamente y no acumular deudas dentro del FAVV ni en el FAOV.
Pasos a seguir
Para finalizar, una vez ya cumplimos con cada uno de los requisitos solicitado para formalizar el proceso de registro dentro de La Gran Misión Vivienda podremos proceder a formalizar el trámite. Recuerda que este es un procedimiento totalmente legal que requiere de cierto tiempo para efectuarse de forma adecuada.
Para pertenecer a este gran beneficio debes tener en cuenta que existen diferentes formas de procesar el registro dentro de este plan social. El mismo dependerá de la situación económica que presenten las familias solicitantes del beneficio.
En el caso de las personas con escasos recursos deberán realizar un registro conjuntamente con un censo por parte de el ente encargado para acreditar las condiciones de vida del núcleo familiar. Una vez aprobada será seleccionado como beneficiario de este proyecto de bienestar social.
Debes tener en cuenta que la opción que mostraremos a continuación e únicamente para los núcleos familiares considerados como clase media que mediante pagos en cuotas podrán cancelar la vivienda otorgada por el gobierno venezolano.
- En primer lugar deberás ingresar al portal web de La Gran Misión Vivienda. Donde debemos seleccionar la opción que dice «0800MiHogar«.
- Una vez dentro debemos seleccionar la opción de «Registro Online«. Para luego realizar el registro en el apartado de «Registro de Usuario«.
- Cuando estés dentro deberás rellenar el formulario de registro con la información solicitada. Posteriormente deberás ingresar el código de verificación explicito en el carnet de la patria.
- Por último deberás seguir las instrucciones proporcionadas por la plataforma para finalizar el proceso y luego presionar la opción de «Registrar«.
Una vez hayas finalizado en el correo electrónico que proporcionaste durante el registro llegará una confirmación de registro donde también se proporciona una lave de acceso para que inicies sesión en la página y consultar el estatus de trámite.