Planilla de excepción al Servicio Electoral: Cuál es la Planilla y cómo llenarla

Los comicios electorales que integran a un país democrático son un factor importante en el desarrollo político de la nación. Por esta razón se han establecido diversos entes y organismos encargados de gestionar todo lo relacionado a la política y gobierno.

No obstante es pertinente que cada uno de los ciudadanos venezolanos que residen en el país acaten a cada una de las indicaciones dadas en este aspecto. Sin mencionar que para aplicar ciertas políticas y beneficios se debe seguir con un protocolo establecido.

Pese a la cuarentena, CNE no extenderá período de registro electoral para los votantes

De igual forma establecer los diferentes tipos de trámites referente a la emisión de algún tipo de requerimiento de documento. Por ello se ha establecido medidas reglamentarias para mejorar y regular dichos procesos de forma exitosa.

Por lo que te queremos proporcionar una guía informativa con todo lo que debes saber sobre la excepción al servicio electoral. Además de información importante referente a este tema y algunas consideraciones pertinentes a este importante proceso.

Cuál es la Planilla de excepción al Servicio Electoral

Si bien en la actualidad las gestiones en lo que respecta a comicios y servicios electorales esta adjudicado al Consejo Nacional Electoral. El cual regula, administra y dirige todo lo referente a comicios electorales políticos dentro de todo el territorio nacional.

Funcionando como una institución de carácter público gubernamental para el manejo del área electoral y sufragio colectivo de la población. Además de velar por el correcto funcionamiento de dicha área y mantener las bases de la creación de dicha área.

Consejo Nacional Electoral (Venezuela) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cabe mencionar que existe un proceso importante y que muchas personas se someten a dicho trámite ante el ente gestor del mismo. Es conocido como excepción al servicio electoral y el cual requiere cumplir con ciertos lineamientos estipulados en las leyes locales.

Con lo cual La Ley Orgánica de Procesos Electorales declara las excepciones al servicio electoral y al cual se deberá emitir una excepción formal. Donde la institución administradora (CNE) tenga la facultad e información referente a la situación de excepción.

En la que se destacan ciertas circunstancias y excepciones en la que este documento se deberá emitir para acreditarlas en el CNE. Cabe destacar que las siguientes circunstancias son motivos legales para emitir este documento.

  • Venezolanos mayores de los 65 años de edad.
  • Personas con discapacidad física, mental, de salud o legal (deberán ser certificadas por las autoridades).
  • Ser candidato dentro del proceso electoral.
  • Tener un cargo gerencial o de dirección nacional o regional dentro de algún partido político.

Para presentar la excepción la planilla de excepción al servicio electoral deberás presentar una planilla emitida por el CNE. Podrás acceder a ella o descargarla de forma legal dentro de la plataforma web del Consejo Nacional Electoral dentro del enlace compartido.

Cómo llenar la Planilla de excepción al Servicio Electoral

CNE | Inicia proceso de Apertura de Libros Contables y Ensamblaje de Material Electoral de cara a comicios parlamentarios del 6D

Teniendo esta información en cuenta y una vez que tengamos la planilla debemos llenarla con nuestra información personal. O bien con los datos solicitados dentro de la planilla y bajo las condiciones estipuladas por el Consejo Nacional Electoral.

Debes tener en cuenta que el proceso es sumamente sencillo y no requiere gran esfuerzo para realizar el proceso de llenado y presentación. Simplemente debes seguir con los pasos y la metodología impuesta por el ente gestor para realizar este trámite de forma exitosa.

  1. Para realizar el llenado de la planilla deberás ingresar al Sistema Automatizado de Excepción al Servicio Electoral.
  2. Una vez dentro deberás llenar los campos solicitados con la información personal del ciudadano solicitante de la excepción.
  3. También deberás informar las circunstancias detalladamente de las razones por las cuales solicita la excepción al servicio electoral.
  4. Una vez llenado deberás seleccionar la opción correspondiente para procesar las respuestas y la plataforma emitirá una notificación diciendo «MENSAJE ENVIADO».
  5. Por último deberás confirmar tu dirección de correo electrónico y ¡LISTO!

Este proceso es totalmente digital por lo que deberás contar con conexión a internet fluida para formalizar de forma correcta el trámite. No olvides que puedes solicitar mayor información al respecto en la plataforma web del Consejo Nacional Electoral.

Modelo de Planilla de excepción al Servicio Electoral

Para conocer como será la planilla de excepción al servicio Electoral es imprescindible acceder a la plataforma web del Consejo Nacional Electoral. Dentro de la plataforma se ofrecen diferentes trámites referentes a las actividades realizadas por el ente y su sistema de elecciones.

Por esta razón es necesario tener en cuenta que los procesos de elecciones nacionales e universales se realicen bajo los términos estipulados en la constitución venezolana. Es por ello que la planilla de excepción es sumamente importante presentar.

Como Completar la Planilla de Excepción al Servicio Electoral ▷【2020 】

Registro Electoral en Venezuela

Para finalizar, los comicios electorales forma parte importante dentro de la política aplicada a un país como medio de desarrollo social. Además de ser el proceso primordial para la gobernación y administración de todo el país como máxima gestión política.

Por ello se han aplicado diversas políticas para el ejercicio de la elección de forma transparente, universal y secreta en decretos constitucionales. Así como la creación de un ente encargado de velar por el cumplimiento de dichas leyes constitucionales.

Además de regir como el máximo ente nacional para la administración y coordinador de todo lo relacionado a política y comicios electorales. Actualmente se le adjudica al Consejo Nacional Electoral o bien por sus siglas CNE y que es de suma relevancia para el país.

Por ello dicha institución crea lo que se conoce como registro electoral, con el que cientos de venezolanos podrán contar. Y con el que realizarán el registro dentro del sistema electoral para poder ejercer su derecho al sufragio de forma segura, transparente y secreta.

Cabe mencionar que dichos registros son únicamente proporcionados por el CNE así como también se encargan de administrarlos logísticamente. Donde cada cierto periodo de tiempo se apertura la temporada de registro y donde los venezolanos deberán registrarse.

Así mismo realizar los ajustes correspondientes al proceso de comicios electorales dentro de todo el territorio nacional añadiendo a los nuevos registrados. Resaltando el hecho que el registro deberá formalizarse según los parámetros establecidos por el CNE.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario