Requisitos para inscribir una empresa en el INCES: Procedimiento y dónde hacer el trámite

La formación educativa forma parte crucial del desarrollo optimo de la población por lo que deben existir instituciones para proporcionar dicha preparación. No obstante a través de diferentes políticas Venezuela proporciona diversas herramientas para garantizar la educación a la población.

Uno de los ámbitos fundamentales para las personas dentro de su formación es contar con la experiencia profesional y practica para desarrollarse. Con las cuales pueden ser adquiridas por instituciones especializadas en este ámbito y que son esenciales para la población.

Inces cuenta con 261.714 participantes en todo el país – Diario Avance

En Venezuela existe una institución que trabaja en función a las practicas profesionales proporcionadas por las empresas adscritas. Pero para ello es importante que la empresa se encuentre debidamente inscrita dentro de dicha institución.

Es por ello que te queremos proporcionar una guía con toda la información que debes tener sobre como registrar una empresa en el INCES. Además de información importante y que es necesaria que la tengas en cuenta durante la realización del trámite.

Requisitos para inscribir una empresa en el INCES

Para iniciar cualquier procedimiento legal o que requiere que realicemos un procedimiento importante amerita que se presente una serie de requisitos. Los cuales son sumamente importantes para acreditar el perfil del solicitante ante el organismo o ente gestor del proceso.

No obstante en el caso de las empresas que deseen pertenecer al sistema de colaboración entre el INCES y las empresas deberán seguir un procedimiento. Pero previa a la realización de ese procedimiento es indispensable cumplir con los requisitos solicitados reglamentariamente.

Aragua | El Inces sigue formando de manera continua a los aragüeños

Cabe mencionar que la presentación de estos requisitos en el momento que sean solicitados son cruciales para lograr un trámite completamente exitoso. Además de cumplir con el perfil reglamentario que la empresa solicitante deberá presentar.

  • Original y Copia del acta constituida de la entidad de trabajo o Gaceta Oficial de creación (esta última solo aplica para Entes u Organismos).
  • Registro de Información Fiscal (RIF).
  • Documento de acreditación o autorización debidamente firmada y verificada (en caso de que el trámite sea realizado por un autorizado o representante).
  • Carta dirigida al INCES debidamente firmada y sellada por el representante legal y que contenga los datos reglamentarios de información correspondientes.
  • Original y copia del Libro Diario, declaración del ISLR (solo en caso de no poseer trabajadores o empleados bajo relación de dependencia).
  • Planilla de Inscripción (RNA).

Estos son los únicos documentos que deberá presentar en caso de que quieras presentar la solicitud como empresa a registrar en el INCES. Cabe mencionar que este proceso puede variar por diversos factores, por lo que recomendamos solicitar información ante el ente gestor.

Procedimiento

Teniendo esta información en cuenta y habiendo reunido la documentación y requisitos reglamentarios para realizar este proceso. Podemos proceder a realizar cada uno de los pasos para formalizar el registro ante el INCES sin embargo debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Cada uno de los procedimientos y pasos deberán ser formalizados bajo los parámetros exigidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). Además que tanto empresas privadas como empresas públicas o del Estado pueden postularse.

INSCRIPCIÓN DEL INCES ¿CÓMO DEBES HACERLO?

Por otro lado este procedimiento amerita invertir cierta cantidad de tiempo para verificar los datos proporcionados al INCES. Posterior a la validación de datos se procede a formalizar el trámite de registro según los parámetros de la institución.

  1. En primera instancia se debe ingresar a la plataforma web del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). Allí se deberá ubicar la opción de «Tributos» luego deberá seleccionar la opción de «Servicios al Aportante».
  2. Una vez dentro de la nueva pestaña deberán seleccionar el archivo que dice «Inscripción de empresas y asociaciones cooperativas». Al seleccionarlo se proporcionará los recados específicos para realizar el registro que complementarán a los citados .
  3. Posteriormente se deberá rellenar el formulario de solicitud con la información solicitada y luego seleccionar el ícono de guardar.
  4. Cuando este se guarde se emitirá un documento (planilla RNA) la cual deberás imprimir, para hacerlo deberás volver a la página de «Servicios al Aportante». Estando allí deberás elegir la opción de «Impresión de solicitudes y documentos (RNA)».
  5. Para finalizar el proceso web deberás proporcionar el RIF y se generará la solicitud (RNA) la cual se le consignará los requisitos previamente dichos y presentarlos en las oficinas del INCES.

Qué debo consignar

Si bien como se menciona anteriormente al momento de realizar este tramite es indispensable que se presente la documentación correspondiente. De esta forma podrá cumplir completamente con los requisitos solicitados por la entidad gestora para formalizar el trámite.

Es importante mencionar que dichos documentos simplemente complementarán la solicitud para que esta sea realizada de forma correcta. Se debe tener en cuenta que los documentos a consignar pueden variar dependiendo de la plataforma del INCES.

Requisitos Para Inscribirse en el INCES por Primera Vez ▷【2020 】

Por lo que es importante que antes de presentar los documentos que mencionaremos a continuación se verifique la información. Así mismo que cumplan con los parámetros oficiales de la empresa gestora de este trámite para evitar inconvenientes.

  • Planilla de Inscripción (RNA).
  • Carta dirigida al INCES.
  • Autorización de terceros (en caso de ser tramitado por un representante legal).
  • Acta constitutiva o equivalente.

Dónde hacer el trámite

Por otro lado si bien es muy importante que la documentación anteriormente mencionada y el procedimiento se presente ante el ente correspondiente. De esta forma podremos garantizar que el procedimiento se realice de forma correcta.

No obstante el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) es una institución bastante amplia y con muchas sedes dentro de Venezuela. Las cuales podrás conocer simplemente ingresando a la plataforma web del INCES.

Sin embargo si deseas realizar este tramite deberás asistir durante el horario correspondiente para la aceptación de solicitudes. Además que por lo general se recibe en la sede principal de la institución correspondiente al Estado o región donde se formalizará el trámite.

Qué es el INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) es una organización de carácter público y autónomo dentro del territorio nacional. Sin mencionar que posee su propia  personalidad jurídica y patrimonio propio.

SOLVENCIA DEL INCES: ¿COMO SACARLA EN VENEZUELA?

Aunque actualmente se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal siendo un ente bastante conocido por los locales. Ofreciendo una metodología de estudios bastante innovadora y que se encuentra avalado por las leyes locales.

Así mismo este Se funda bajo las leyes el 22 de Agosto de 1959 y que luego decretado constitucionalmente el 11 de Marzo de 1960. Anteriormente esta institución era conocida como Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) reformada a INCES recientemente

Y que se mantiene un modelo de estudios bastante peculiar donde se mezclan estudios universitario conjuntamente con experiencias profesionales. A fin de proporcionar un optimo desarrollo y formación dentro del ámbito educativo a cada profesional del futuro.

Pagos al INCES

Para finalizar debemos informar un aspecto importante y que forma parte crucial de este proceso de registro y su éxito como trámite importante. Se refiere al pago contributivo que se adjudica al momento de ingresar al registro como empresa afiliada al INCES.

La empresa deberá realizar un aporte periódico del 2% y se deberán cancelar los 5 primeros días hábiles del mes pasado este periodo se conforma como vencida. Estos se calcularán según los ingresos perceptibles por la empresa y bajo previa evaluación.

De esta forma es importante que se tenga en cuenta dicho pago para evitar inconvenientes con respecto a este aspecto y evitar inconvenientes con el registro. Además que estos pagos se establecen según unos parámetros exigidos por las leyes que respaldan este pago.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Planilla 14-04: Cómo llenarla

Planilla 14-04: Cómo llenarla

La Planilla 14-04 para solicitud de prestaciones en dinero es una parte importante del ideal de equidad y justicia social…

Deja un comentario