Requisitos para ser Aeromoza: Qué es una Aeromoza, sus funciones y beneficios

Requisitos para ser Aeromoza

Es necesario conocer los Requisitos para ser Aeromoza o sobrecargo en Venezuela y todo lo que se refiere al tema,  pues a nivel educativo, está ubicada entre las carreras más solicitadas, además muchas jóvenes la desean estudiar.

Requisitos para ser Aeromoza

Requisitos para ser Aeromoza

En el caso de Venezuela, deben cumplir con los Requisitos para ser Aeromoza, si lo que quieres estudiar o trabajar, deberás cumplirlos a cabalidad.

La intención de estos requisitos es detallar o puntualizar las características de cada una de las personas que elijan ser Azafatas.

Ahora bien, mencionamos a continuación los Requisitos para ser Aeromoza, los cuales son exigidos por las academias, entre ellos tenemos:

  • Para toda persona que desee ser aeromoza, debe tener como mínimo el título de educación media comprobando la aprobación del bachillerato.
  • Así como que no puede presentar ningún problema judicial o no tener antecedentes penales, en gran parte de los países se prohíbe el ingreso a personas con ese tipo de problemas.
  • Pero aunado a ello, Debe aprobar los exámenes teóricos que aplica la institución para confirmar los conocimientos generales, especialmente en el área de reglas y protocolo de vuelo.
  • Seguidamente, tiene que dominar al menos de dos idiomas, por lo que se considera necesario el inglés como idioma esencial, pues es universal.
  • Tenemos que tener en cuenta, que el uso de piercings y tatuajes está prohibido en áreas visibles del cuerpo.
  • No debemos olvidar que los documentos de identificación; la cédula de identidad y el pasaporte deben estar vigentes.
  • Y también tener en cuenta, que al solicitante o la solicitante se le realizan exámenes psicológicos y médicos para detectar que no exista algún problema que afecte un vuelo.
  • En líneas generales, toda persona interesada debe tener conocimiento sobre natación y ejecutarla bien.

Qué es una Aeromoza

Qué es una Aeromoza

La Aeromoza es una auxiliar de vuelo, su principal tarea es ayudar a que los viajeros se sientan agradados durante el vuelo.

Enseñarles a la misma vez, mediante una demostración las medidas de seguridad y mantenerlos en calma en caso de requerirlo.

La profesión de Aeromoza surge a mediados del siglo XX, por la necesidad existente de los pilotos, para atender a los pasajeros en el vuelo.

La primera escuela para ser Aeromoza se crea en los Estados Unidos. Tanto las mujeres como los hombres pueden ser auxiliares de vuelo.

Es importante resaltar que las escuelas deben cumplir con los permisos requeridos para graduar azafatas y los títulos tienen que revalidarse por las empresas que gestionan la Aeronáutica Civil en Venezuela.

Así como también, se debe tener en cuenta que en medio de lo que cabe, las aeromozas deberán revisar con regularidad los baños de los aviones para evitar averías y o desperfectos en medio del vuelo.

Cuáles son las funciones de una Aeromoza

Las actuales funciones de las Aeromozas son primordiales para todos los vuelos aéreos. Estas funciones son:

  • Primero que nada, comprobar los materiales de emergencia del avión.
  • Así como verificar el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad, luces, puertas, escaleras, y las rampas del avión.
  • También hablar con los pasajeros por medio de los megáfonos.
  • A su vez, realizar las demostraciones sobre lo que hay que hacer en caso de emergencia., es decir, enseñar mediante una demostración las medidas de seguridad y mantenerlos en calma en caso de requerirlo.
  • Toda Aeromoza tiene que supervisar los baños del avión cada cierto tiempo, para prevenir averías e incendios.
  • Por otro lado debe cerciorarse que los pasajeros cumplan las indicaciones y las condiciones de seguridad necesarias durante el vuelo.
  • Sin olvidad de servir la comida y bebida a los pasajeros, en el momento oportuno.
  • Las aeromozas tienen la capacidad para actuar en cualquier circunstancia dinámica y cabalmente con sus altos esquemas de seguridad.
  • Aunado a ello, atender a los pasajeros en la consulta y las preguntas que hagan amable y atentamente.

Qué es la carrera de Aeromoza

Qué es la carrera de Aeromoza

La carrera de aeromoza te da la posibilidad de crecer profesionalmente, viajar y conocer el mundo, es una de las más completas de la aviación civil.

Esta profesión requiere de mucha preparación, así como de disciplina y también el cumplimiento de las normas de protocolo de vuelo. La inscripción para ser aeromoza no garantiza la selección.

El tener el título en TSU en carreras relacionadas con Psicología, Relaciones Institucionales, Idiomas y Sociología, aumentan la posibilidad de ser seleccionada.

Las aerolíneas del país inician todos los años cursos de especializaciones, donde puedes seleccionar el que se adapte a tus necesidades.

Información Académica

Un tripulante de vuelo está autorizado para desenvolverse libremente en cualquier parte del mundo, así podrá cumplir con sus compromisos de vuelo y sus privilegios.

Tiene la capacidad para actuar en cualquier circunstancia dinámica y cabalmente con sus altos esquemas de seguridad.

La formación académica se basa en los principios de la normativa aeronáutica nacional e internacional. Se incluye la aerodinámica, la medicina aeroespacial, atención al usuario y la atención a las emergencias.

Es una carrera que exige muchos sacrificios, pero aporta también muchos beneficios laborales. Entre los beneficios viajar a muchos países, y aprender constantemente cosas nuevas.

Tanto las aerolíneas nacionales así como también las internacionales de manera anual, siempre están contratando tripulantes de vuelo a nivel mundial.

Dónde estudiar para ser Aeromoza

Dónde estudiar para ser Aeromoza

Por la demanda que ha tenido la carrera se han creado nuevas escuelas, la mayoría de los cursos tienen duración de no más de un año.

Las escuelas deben cumplir con los permisos requeridos para graduar azafatas y los títulos tienen que revalidarse por las empresas que gestionan la Aeronáutica Civil en Venezuela.

Algunas de las escuelas donde se estudia para ser Aeromoza son:

  • Top Fly: Prepara también pilotos con títulos aeronáuticos.
  • Instituto Universitario de Aviación Civil: Acreditado para formar Auxiliares de Vuelo, es el primero y único instituto en Venezuela.
  • Aerolasca: El título es otorgado por una compañía internacional con estancia en República Dominicana.
  • Escuela Superior de Aeronáutica Tomas Valencia: Es una de las más reconocidas y una de las más modernas.

Cuanto gana una Aeromoza

Cuanto gana una Aeromoza

Si bien es cierto, este es uno de los empleos que implica tener muchas responsabilidades y cumplir con muchas funciones a la vez, sin embargo estas varía dependiendo del lugar donde se desarrollen.

Antes que nada, debemos saber que el sueldo promedio de una Aeromoza en Venezuela está cercano a los 100 o 150$ US.

Mientras que, si lo visualizamos a nivel internacional, se visualizan otras ganancias mejores, tales como 2500 a 5000 euros, esto sin incluir los beneficios restantes.

Beneficios de ser Aeromoza

Entre los beneficios para ser Aeromoza en Venezuela, tenemos los que a continuación enunciaremos uno a uno, de la siguiente manera:

  • Ante todo, la aeromoza tendrá descuentos especiales en vuelos dados por la aerolínea en la cual se trabaje.
  • Pasajes gratis para viajar a cualquier país, al cumplir cierta cantidad de kilómetros de vuelo.
  • Facilidad para vivir en otro país legalmente, en el cual la aerolínea se encuentre trabajando.
  • Obtendrá a su vez, el salario más alto que el promedio, pues ganan en divisas extranjeras y reciben propinas.
  • También obtienen hasta dos semanas de vacaciones cada mes, para descansar, luego de haber cumplido con ciertos años de servicio.

Nos leemos!!!

Written by Michel

Requisitos para sacar Cédula de Identidad de Casada

Requisitos para sacar Cédula de Identidad de Casada: Qué es la Cédula de Identidad de Casada y cómo tramitarla

Requisitos para entrar a Protección Civil

Requisitos para entrar a Protección Civil: Qué es Protección Civil, sus funciones y cómo ingresar