Requisitos para ser Corredor de Seguros: Qué es un Corredor de Seguro, sus funciones y qué estudiar para serlo

Cada uno de los procesos que integran el desarrollo y bienestar social de los ciudadanos es un factor importante para el crecimiento de la nación. Por ello se deberán aplicar las medidas pertinentes para el completo desenvolvimiento de los mismos.

Si bien un aspecto importante es contar con respaldo económico en el momento en que ocurra una emergencia o altercado en nuestra vida. Por ello se han creado empresas para proporcionar este tipo de servicios a los ciudadanos o residentes de un país.

Corredor de Seguros en Barquisimeto: teléfono y horarios

El trabajo de promocionar o promover los procesos con respecto a pólizas de seguro es realizado por un corredor de seguros certificado. Para cumplir con las funciones de un corredor de este tipo es indispensable cumplir con ciertos parámetros.

Por ello queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para ser un corredor de seguros en Venezuela. Además de información pertinente referente a este tema y que debes considerar durante la realización de este proceso.

Requisitos para ser Corredor de Seguros

Para iniciar es sumamente importante conocer los requisitos solicitados para ser un corredor de seguros en Venezuela de forma legal. Recordemos que más allá de ofrecer un seguro la persona debe contar con la información pertinente para realizar dichas funciones.

Además de cumplir con el perfil solicitados por las diferentes empresas tanto públicas como privadas encargadas de proporcionar seguros. Sin mencionar la competencia laboral que esta ámbito podría llevar a cabo conforme con los procesos documentales.

95% NIVEL DE SATISFACCIÓN - El corredor de seguros: un aliado de los empresarios | Listín Diario

Sin mencionar que cada uno de los requisitos se encuentran explicito dentro de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros de Venezuela. Siendo como la principal ley que rige todas las gestiones en lo que confiere a el ámbito de seguros.

  • Poseer la mayoría de edad.
  • Tener una residencia permanente dentro del territorio venezolano.
  • Título de bachiller conjuntamente con las notas certificadas.
  • Planilla de ingreso o solicitud según las exigencias de la empresa de seguros a postularse.
  • Declaración jurada que manifieste no estar incurso en las incongruencias del artículo 21 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora, debidamente notariada.
  • Fotografías tipo carnet con fondo blanco o azul (entre 2 a 3 fotografías).
  • Síntesis curricular conjuntamente con los certificados y constancias de empleo y cursos académicos realizados.
  • Constancia de residencia (opcional).
  • Comprobante de haber cumplido funciones en el corretaje de seguros en alguna empresa de seguros o sociedad por al menos 3 años (opcional).

Cabe mencionar que estos requisitos pueden variar dependiendo de la empresa a la que deseemos emplearnos según sus estatutos y exigencias. Así mismo es la experiencia dentro del área no es un requisito limitativo para algunas empresas de este índole.

Qué es un Corredor de Seguros

Sabiendo los requisitos pertinentes que debe tener una persona para poder cumplir funciones referentes al corretaje de seguros. Es pertinente conocer en que se basa el objetivo de un corredor de seguros en Venezuela como profesional certificado.

Arroba Seguros Sociedad de Corretaje de Seguros, CA

No obstante un corredor de seguros se encarga de ofrecer diversos servicios en lo que confiere a corretaje de seguros o servicios de este índole. Donde bien podría pertenecer a una empresa en especifico y ofrecer sus servicios a los clientes según su presupuesto y requerimientos.

O bien pertenecer a una empresa de seguros y ofrecer diversos planes de seguros independientemente de la empresa se seguros a los solicitantes. Cabe destacar que el corredor de seguros deberá realizar un estudio socioeconómico del cliente para cotizar según convenga al cliente.

También un corredor de seguros actúa como una clase de intermediario comercial en el cual promociona o promueve servicios de seguros de una o diferentes empresas. Sin necesidad de pertenecer a ninguna de estas y que recibe una comisión en cada venta de seguros realizada.

Debemos tener en cuenta que los corredores de seguros no poseen una carrera especifica con la cual certificarse para cumplir con dichas funciones. Sin embargo existen carreras universitarias afines con las cuales se considera lo suficientemente preparado para ejercerla.

Cabe mencionar que en Venezuela existe muchos tipos diferentes de empresas de seguros bien sea públicas o privadas cada una con ciertos estándares. Sin mencionar la gran competencia de servicios en lo que confiere a corretaje y promoción se seguros a los ciudadanos

Cuáles son las funciones de un Corredor Seguros

img_prueba2 - RUIZ CANO & ASOCIADOS C.A, Corretaje de Seguros.

Si bien las diferentes funciones que realiza una persona corredora de seguros es pertinente conocer en sí cuales son sus labores. Recordemos que más allá de promocionar o promover servicios de seguros deberán analizar a su cliente para ofrecerle la mejor póliza según su estatus económico.

Actualmente la función principal de un corredor de seguros es servir como enlace entre los clientes que necesitan un seguro y las aseguradoras. En las cuales se le ofrecerá cobertura en diferentes aspectos físicos tales como salud personal, de terceros o protección de bienes.

Funcionando como un respaldo para que la persona que haya adquirido la póliza de seguros tenga apoyo económico en el momento que subsista una emergencia. Y según los parámetros y cubrimiento que tenga el seguro con respecto a dicha situación.

Un corredor de seguros tiene el deber de negociar directamente con los proveedores de seguros para flexibilizar o mejorar las condiciones de póliza. Y mejorar o adaptar más a la economía perceptible del cliente el seguro o póliza que desee adquirir.

Diferencias entre un AGENTE EXCLUSIVO y una SOCIEDAD DE CORRETAJE DE SEGUROS O UN CORREDOR

Sin mencionar que actualmente existen diferentes funciones para un corredor entre los que pueden variar dependiendo de ciertos factores. Tales como el nivel laboral en el que se encuentren para cubrir todos los ámbitos que los solicitantes posean.

Cabe mencionar que un corredor de seguro deberá proporcionar no solo a clientes individuales sino también a comitivas y empresas servicios de seguros. Donde podría no solamente negociar con una sino con diferentes empresas para acordar un mejor cubrimiento en lo que desee el cliente.

Qué estudiar para ser Corredor de Seguros

Por otra parte, actualmente una de las preguntas más constantes entre las personas que desean aplicar este empleo es la carrera a la que certificarse. Si bien actualmente no existe una carrera universitaria específica que proporcione la formación para esta profesión.

Sin embargo existen diferentes instituciones educativas privadas en la que podrás certificarte como un corredor de seguros. Además de que existen carreras universitarias afines con esta profesión y que encajan de forma directa con las actividades realizadas por un corredor de seguros.

Conseso Ltda. Corredora de seguros y asesoría integral | Los Tiempos

Este ámbito se ve más relacionado al área de la administración y carreras afines a esta área, así como en el análisis mercantil y económico. Por lo que a continuación te mostraremos una lista de carreras que se adaptan al perfil solicitado para una persona que desee ser corredor de seguros.

  • Administración de empresas.
  • Derecho Mercantil.
  • Administración mención recursos humanos.
  • Sociología.
  • Administración mención  Recursos materiales y financieros.
  • Técnico superior en riesgos y seguros.
  • Ciencias de la Economía.
  • Ciencias Jurídicas.
  • Contaduría Publica.
  • Administración mención organización y sistemas.

Cada una de las carreras anteriormente mencionadas son algunas de las que cumplen con el perfil para presentarse como corredor de seguros. Además de ser afines con las labores realizadas por un corredor como promovedor de servicios de seguros.

Ley de Seguros en Venezuela

Como en gran parte de los procesos legales en Venezuela cada uno de estos posee cierto apartado constituido en las leyes venezolanas. Para así regir y funcionar como base o marco legal dentro de las actividades realizadas en este aspecto.

No obstante en Venezuela se crea la Superintendencia de la Actividad Asegurado (SUDEASEG) ente encargado de velar por el cumplimiento de las leyes pertinentes. En este caso se le adjudican a la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

Requisitos Para Ser Corredor de Seguros en Venezuela ▷【2020】

Donde se especifican todos y cada unos de los parámetros legales que deben cumplir dichas empresas y las condiciones para sus productos y servicios. Además de las gestiones legales y jurídicas que deben realizar para ejercer funciones como empresa aseguradora.

Sin mencionar que el SUDEASEG juega un papel importante dentro de los procesos constitutivos entre el cliente y las empresas aseguradoras. Teniendo en cuenta las diferentes gestiones legales que debe cumplir cada contrato de pólizas de seguros ofrecida.

Dichas leyes se encuentran constituidas a partir del decreto oficial publicado en la Gaceta Extraordinaria Nº 4.865 del 8 de marzo de 1995. Siendo un aspecto sumamente importante dentro de esta área para el correcto desarrollo de la misma.

Cómo registrarse como Corredor de Seguros

Para finalizar es importante conocer como registrarse como corredor de seguros para poder ejercer funciones de este índole en cualquier empresa correspondiente. Recordemos que en la mayoría de las empresas solicitan al menos cierta cantidad de experiencia en lo que respecta a esta actividad.

Por lo que es importante registrarse legalmente como corredor de seguros según como establece las leyes pertinentes en este aspecto. No obstante para realizarlo deberás formalizarlo siguiendo las indicaciones del decreto oficializado en la Gaceta oficial, desde el Articulo 1 hasta el Articulo 191.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario