Requisitos para viajar a Surinam desde Venezuela: Qué países no necesitan Visa y costos de Viajar a Surinam

Conoce cuales son los Requisitos; para viajar a Surinam estando en Venezuela a través de este artículo.

Hacer un viaje; es una de las experiencias más sabrosas que hay, conocer gente, sitios, culturas. Comidas, costumbres diferentes a las nuestras eso es maravilloso.

bandera surinam

Requisitos para viajar a Surinam desde Venezuela

Situado encima de las orillas del Océano Atlántico; entre la espalda de Venezuela y Brasil se encuentra este pais original, brinda muchos sitios espectaculares los cuales puedes llegar a conocer.

Estando tan cerca de Venezuela, hay muchos venezolanos con ganas de conocer estas tierras calientes; bien sea por viaje de turismo, inversiones etc.

Desde diferentes lugares del mundo, se pueden reconocer muchos viajes con destino a Surinam ya que el pais es realmente hermoso y cuenta con muchos sitios para visitar.

Tiene mucha historia, tanto cultura como en su gastronomía, sitios turísticos y lo más importante el cariño de la gente; lo impulsa a que este lugar tropical el poder recibir muchos turistas en su tierra.

Asi como ingresar a otros países, es necesario también llevar a cabo una serie de pasos y consignar documentos para que tu viaje sea un éxito; en esta oportunidad hacia Surinam.

Entonces, si tienes entre tus planes conocer esta nación sudamericana saliendo desde Venezuela; entonces estas en el artículo correcto, ya que te traemos toda la informacion necesaria para que conozcas, los requisitos, tramites y demás pasos que debes seguir.

No esta demás en decirlo; para finiquitar un viaje a otro pais, se deben cumplir con todas las normas y parámetros que rige esa nación; deben llevarse documentos legales que exigen las autoridades aduaneras y más.

Claro está; los requisitos dependiendo del pais de donde se vaya a realizar el viaje cambian, para que puedas ingresar a Surinam. En esta oportunidad; vamos a indicar los requisitos que se les solicitan a los ciudadanos venezolanos, que quieran visitar Surinam.

La evolución migratoria de Surinam; se rige por el Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo, este ente le corresponde controlar la entrada y salida del pais de todos los ciudadanos extranjero que visita al mismo.

Los requisitos y visas; en parte depende del tipo de viaje y el tiempo que se pasara dentro del territorio nacional de Surinam. Actualmente Venezuela, presenta un estado socio-económico lamentablemente terrible, lo que ocasiona que muchos ciudadanos emigren a otros países  buscando mejoras de vida.

Sin embargo, esta decisión de probar suerte en otros países; por parte de los venezolanos ha venido incrementándose en los últimos años. Y uno de los destino a emigrar ha sido Surinam; por lo cerca que esta de Venezuela y por su economía.

Requisitos generales

registrar

Aquellos visitantes; que no se vayan a quedarse por más de 90 días en el pais; les corresponde presentar los documentos que a continuación mencionaremos:

  • Contar con pasaporte vigente.
  • Cédula de Identidad.
  • Si viaja en carro particular, presentar documentos legales y licencia de conducir.
  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Anexar reservaciones de hotel.
  • Será necesario, que confirmes según el tiempo que estarás en el pais; la cantidad de dinero que justifique y tenga concordancia con lo que se expone.
  • Esta autorizado la importación de la moneda del pais, (Dólar Surinamés-SRD) hasta un tope de 150 SRD por persona.

 IMPORTANTE: Tanto el pasaporte como todos los documentos presentados y exigidos deben tener una vigencia de seis meses a partir del momento de ingresar al pais.

Transitar sin visado

Este tipo de transido; únicamente se le permite solo aquellas personas que tengan escala en Surinam y continúen su viaje a otro pais, la permanencia es dentro del aeropuerto y no puede pasarse de las 24 horas.

Si se llegase a presentar algún inconveniente; con la aerolínea y por lo tanto el tiempo exceda las 24 horas autorizadas, es necesario que se informe al aeropuerto para indicar la salida del pasajero a un hotel que este dentro de la capital.

Visas

Aquellos extranjeros, que tengan los 120 días dentro del pais será necesario que presenten una visa especial; esto solo aplica para algunos países.

Qué países no necesitan Visa para entrar a Surinam

paises

Como lo venimos explicando, Surinam demanda una seria de visados a todas aquellas personas que excedan los 120 días permitidos dentro del territorio.

Por lo tanto, aquel ciudadano que no vaya a pasar un tiempo mayor a 90 días; dentro del pais no necesita que presente visa.

Debido a los acuerdos; diplomáticos hechos por el gobierno de Surinam hay países que no requieren de visas para ingresar al pais.

Estas particularidades; en cuanto a los visados para entrar a Surinam, se pueden calificar de la siguiente manera:

  1. Habitantes naturales de Malasia, que no vayan a exceder los 30 días dentro del pais.
  2. Aquellos extranjeros, que manejen pasaporte británicos con la acotación;  “British Overseas Territories Citizen”.
  3. Ciudadanos que cuenten con pasaporte diplomático de estos países: Colombia, Cuba,  Costa Rica, Venezuela

Aquellos otros países; que no necesitan visa para ingresar al pais son:

  • Antigua y Barbuda.
  • Barbados.
  • Belice.
  • Chile.
  • Dominica.
  • Gambia.
  • Guyana.
  • Israel.
  • Jamaica.
  • Japón.
  • Corea del Sur.
  • Filipinas.
  • Singapur.
  • Saint Kitts-Nevis.
  • Santa Lucia.
  • San Vicente y las Granadinas.
  • Suiza.
  • Trinidad y Tobago.

NOTA: No será necesario contar con visa, aquellas personas que tengan un permiso de residencia o de re-entrada siempre y cuando lo haya expuesto  Surinam.

Cómo viajar a Surinam desde Venezuela

Aeropuerto

Hay diferentes opciones; para hacer un viaje hasta Surinam esto sin dejar de lado que es necesario cumplas con todos los requisitos y exigencias necesarias para ingresar. Por lo cerca que esta Venezuela de Surinam, el proceso del  trámite es más fácil a la hora de viajar.

Si hablamos de geografía, podemos darnos cuenta que Surinam comunica Frontera terrestre con Venezuela; pero como se encuentra la zona en reclamación hoy por hoy; pues debido a esto los pasos fronterizos están cerrados.

Por este motivo, no es posible viajar por tierra estando en Venezuela; ya que las autoridades aduaneras no permitirán el acceso de ningún transporte, a menos que tenga una autorización expresa por el gobierno.

Existen dos maneras para hacer un viaje hasta Surinam, saliendo de Venezuela estas son:

  1. Por avión: Para que quede claro, NO hay vuelos directos desde el Aeropuerto de Maiquetía al Aeropuerto de Zanderij, el vuelo que se consigue más corto es de 7 horas y 35 minutos con una escala, puede ser en Brasil como en Colombia; las aerolíneas donde puedes viajar son Conviasa y Cham Wings Airlines.
  2. Vía terrestre: Podrás llegar viajando por las Guyanas; este recorrido se hace desde las fronteras de Bomfin – Lethem, desde aquí son aproximadamente 500 km hasta llegar a la capital del pais.

IMPORTANTE: Si sales de viaje desde Venezuela, este puede durar un aproximado entre 10 a 11 horas haciendo escalas.

Costos de Viajar a Suriman

Pagar

Lo que puedas llegar a gastar en un viaje hasta Surinam; depende del tipo de viaje y del tiempo que decidas estar dentro del pais. En cuanto a la estabilidad económica del pais, esta es estable ya que la producción de minerales que se da en el mismo, sirven de apoyo para su desarrollo.

Aspectos importantes a evaluar, para sacar costos:

  1. Un punto a tomar en cuenta, a la hora de sacar cuentas del viaje es el costo de los hoteles que están por el orden entre los 40 y 30 USD, por noche.
  2. Por lo general, los turistas en comida se gastan unos 20 0 30 USD; solo en comida semanalmente.
  3. Importante considerar, los pasajes los cuales pueden estar por el orden de los 280 hasta la 400 USD.
  4. Saliendo de Venezuela, los vuelos tienen escalas y no salen directos.
  5. Casi siempre, el costo de los hoteles aumenta en temporadas altas como verano y carnavales.
  6. Para que puedas tener una idea más claro, de cuanto te puedes gastar empieza contemplando el valor del pasaje y el tiempo que estarás en el hotel.

Atractivos turísticos que ofrece Surinam

crédito_pareja

Entre las atracciones; o lugares que te puedan interesar visitar estando en Surinam  mencionaremos los siguientes:

  • Reserva natural central de Surinam.
  • Paramaribo.
  • Tafelberg.
  • Parque natural de Brownsberg.
  • Julianatop.
  • Embalse de Brokopondo.
  • Río Coppename.
  • Reserva natural de Galibi.
  • Fort Zeelandia.
  • Plaza de la Independencia.
  • Jodensavanne.
  • Arya Dewakar.
  • Catedral católica romana.

Embajada de Surinam

embajda surinam

La Embajada de Surinam en Venezuela; su cometido es gestionar, comprobar y conceder documentos legales de gran importancia, tanto para los ciudadanos venezolanos como los de Surinam.

Este recinto, está ubicado en la ciudad de Caracas en la siguiente dirección: Entre la 7A y 8A Transversal, Quinta  Los Milagros – Altamira Caracas.

Horario de atención: De lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Número telefónico de contacto: (0212) 263.1554.

Puedes ingresar a la página web: https://www.embassypages.com/surinam-embajada-caracas-Venezuela.

Esperamos, que toda la informacion expuesta en este artículo sea de gran ayuda; y útil para que puedas conseguir lo necesario y asi puedas viajar hasta Surinam, desde Venezuela.

No olvides, tener todos tus documentos en orden y a la mano, y respetar las exigencias legales que para que tu viaje sea seguro y feliz.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario